con tomate seco

Ensalada adobada de rábano Daikon y zanahoria

Esta sencilla mezcla para ensalada de rábano Daikon y zanahoria en adobo es una excelente opción para el invierno, durante el cual casi solamente hay hojas verdes para la ensalada. Además  coincide con el momento en el que el Daikon está en su mejor punto.

El rábano Daikon una verdura que viene de de Japón y t iene un precioso color blanco que combina deliciosamente con el naranja de la zanahoria. En la web tuberculos.org puedes encontrar mas información sobre este estupendo tubérculo. Está lleno lleno de propiedades saludable y le da un toque diferente a algunos platos. Se puede usar cocinado, pero donde más me gusta es en crudo, en las ensaladas. Es jugoso y fresco y combina muy bien con las hojas verdes.

En esta receta te enseño como prepararlo en  adobo junto a la zanahoria. De este modo sacarán ambos tubérculos sabores más fuertes pero absolutamente deliciosos. Aviso que el resultado no es para paladares cobardes, es fuerte y muy aromático y a muchos puede no gustarles. Pero les da un toque único a las lechugas y escarolas.

Al final de la página puedes imprimir esta receta.

ingredientes para ensalada adobada de rábano daikon y zanahoria.

 

Ingredientes:

  • Medio rábano Daikon
  • Un o dos zanahorias, en cantidad similar al rábano.
  • Vinagre de arroz
  • Azúcar moreno o de coco.
  • Sal

Elaboración:

Pelamos y lavamos los tubérculos.

 rábano daikon y zanahoria.pelados

Ahora los rallamos. Es preferible que queden bien finos, así que aconsejo hacerlo con un procesador. Si lo hacemos con una mandolina o un rallador manual debe ser de calibre fino.

veduras en la picadora

Una vez listas las ponemos en un cuenco y las mezclamos con una cucharadita de sal. Lo dejamos reposar un cuarto de hora y lo escurrimos para quitarle el líquido.

escurriendo las verduras

Mientras se escurren los tubérculos, ponemos en una cacerolita 5 cucharadas de vinagre de arroz,1 cucharada de azúcar de coco o de panela y una pizca de sal. Lo calentamos y a al empezar el hervor lo retiramos y reservamos mientras se enfría.

adobo

Añadimos el adobo a la zanahoria y el rábano y lo mezclamos bien.

listo para adobar

Lo ponemos en un tupper cerrado herméticamente y lo dejamos 24 horas. Durante el tiempo de adobo se desprende un olor muy fuerte (como a podrido), así que es mejor asegurarnos de haberlo tapado bien.

en adobo en la nevera

Después de las 24 horas sacamos la mezcla y la servimos sola con un chorrito de limón, sobre lechuga o en una ensalada variada. Aquí la he puesto con lechuga, espinaca y tomate seco.

adobada de rábano daikon y zanahoria.emplatada

Que lo disfrutéis!

Y si te animas a preparar esta ensalada adobada de rábano daikon y zanahoria compártelo en las redes con el hastag #enlacocinadekarina

Más recetas de verduras aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.