Bizcocho básico de almendras y coco

Bizcocho básico de almendras y coco

Fácil de preparar a este bizcocho se le puede regular la cantidad de miel para que sea más o menos dulce. Sirve para desayunos y meriendas y para cualquier ocasión en la que quieras comer un dulce.

Este Bizcocho básico de almendras y coco es uno de los imprescindibles para cuando se está realizando la dieta de carbohidratos específicos (SCDiet) de Elaine Gottschall . Se puede comer en cualquier momento e incluso usar de base para cierto tipo de tartas

Es posible también usar los restos de hacer leches vegetales, yo suelo hacer de avellanas con sésamo y queda muy bueno (han de estar bien escurridos y pesarlos con la almendra.). También se lo puede «tunear» con especias como el «pumpkin spice» o preparados de especias aromáticas que se te ocurran. A veces uso uno que encontré en una tienda de alimentación oriental.

Como puedes ver, es un bizcocho básico que resulta muy versátil y sencillo. Para que suba y quede esponjosos hay que montar las claras a punto de nieve. Esto es fundamental, porque la harina de frutos secos es pesada y no leva al no tener gluten.

Se cocina a temperatura más bien baja, sin pasar de los 170ºC. Queda especialmente bien si lo hacemos en una panificadora, porque estas no pasan de los 140º o 160ºC y el bizcocho queda muy bien cocido por dentro.

Al final de la página puedes imprimir esta receta.

ingredientes para el bizcocho básico de almendras y coco

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 3 cucharadas de aceite de coco en frío
  • 3 cucharadas de miel
  • 200 gramos de harina de frutos secos
  • 50 de coco rallado
  • Una cucharadita de bicarbonato
  • Un par de cucharaditas de especias para bizcocho al gusto

Elaboración:

Separar las claras de las yema. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mientras tanto, fundir el coco y la miel al baño maría

claras montadas

Mezclar las yemas con la miel y el aceite de coco.

huevos y miel

Añadir el bicarbonato y la harina de almendras y el coco rallado.

añadiendo harinas

Una vez ha quedado bien mezclado añadimos las claras con movimientos envolventes para que no se bajen.

añadiendo claras montadas

Ahora lo ponemos en un molde de silicona rectangular. También se puede poner en la cubeta de la panificadora. Aquí podéis ver dos bizcochos cada uno preparado para diferente tipo de cocción.

para hornoen molde de panificadora

Hornear 45 minutos en la función horno de la panificadora o 35-45 en el horno a 170 grados. Si lo pones en la panificadora y no te deja programar menos de 1 hora, puedes usar un reloj de cocina para que te avise  los 45 minutos.

panificadora

En el horno hay que taparlo para que no se queme y una vez pasados los 35 minutos (si ya está seco) lo podemos girar y poner dentro del mismo molde y cocerlo otros 10 minutos. Hay que girarlo con mucho cuidado para que no se rompa, se puede ayudar con un papel de horno, poniéndolo encima al sacarlo.

Bizcocho básico de almendras y coco

 

Este bizcocho básico es uno de los imprescindibles para las dietas bajas en cabohidratos si te cuesta mucho pasar de los dulces.

Que lo disfrutéis!

Y si te animas a preparar este bizcocho compártelo en las redes con el hastag #enlacocinadekarina

Más recetas de dulces aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.