Alimentación saludable para patologías

Mediante la alimentación saludable la mayoría de estas patologías son suceptibles de mejorar. Problemas del sistema digestivo, del sistema cardiovascular, de los riñones o del páncreas, el síndrome metabólico experimentan beneficios espectaculares si cambiamos el estilo de vida y la alimentación.

Si tienes alguna de estas enfermedades puedo ayudarte.

Celiaquía

La celiaquía es una enfermedad autoinmune que  se caracteriza por una imposibilidad del sistema digestivo para procesar el gluten. Esto produce una laceración del intestino delgado y una mala absorción de nutrientes. Todo esto conlleva variados síntomas que pueden hacer que te sientas muy mal: estreñimiento o diarrea, inflamación y dolor del abdomen, «niebla mental», cansancio, anemia, etc. Y a veces estos síntomas no remiten cuando dejamos de consumir gluten.

Por fortuna la solución es relativamente fácil, basta con quitar el gluten de la dieta, pero como éste se halla en muchos productos alimentario procesados y en casi todos los cereales más consumidos hay que reaprender cómo comer.

Te invito a una consulta de 15 minutos para que compruebes cómo te puedo ayudar.

Hipotiroidismo
Enfermedad de Hashimoto

La Enfermedad de Hashimoto es una patología autoinmune que generalmente aparece en las mujeres a partir de la menopausia, aunque los hombres también pueden padecerla. Cuando la glándula tiroides no funciona bien podemos desarrollar una serie de síntomas que nos van a impedir llevar una vida normal y sana. La niebla mental, cansancio constante, aumento de peso, pérdida de cabello, etc. son algunos de estos síntomas.

Muchas personas tienen estos síntomas, pero como sus niveles de TSH baja  son subclínicos, no hay un tratamiento médico para ellas. Pero  puedes mejorar esta disfunción a través de la alimentación y volver a sentirte una como antes.

Te invito a una consulta de 15 minutos para que compruebes cómo te puedo ayudar.

Resistencia a la insulina
Prediabetes

 

Si tu cuerpo no procesa correctamente la insulina, existe el riesgo de llegar a una diabetes. Sobre todo cuando hay riesgos asociados como sobrepeso, SOP, dieta no saludable, sedentarismo, etc.

Pero antes de llegar la diabetes tipo 2, hay un estadio en el que es posible revertir la situación a través de un cambio de alimentación y de estilo de vida.

Te invito a una consulta de 15 minutos para que compruebes cómo te puedo ayudar.

Hipertensión

 

La hipertensión es un importante factor de riesgo para una serie de patologías cardiovasculares. Supone que el corazón debe realizar un mayor esfuerzo de resistencia y puede incluso llegar a hipertorfiarse con el tiempo.

La hipertensión propicia también la ateroesclerosis, las trombosis y acaba afectando a órganos importantes como los riñones o el cerebro. El tratamiento de esta patología mejora ostensiblemente con la dieta y el cambio de estilo de vida.

Te invito a una consulta de 15 minutos para que compruebes cómo te puedo ayudar.

Cardiopatías
Enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son una de las dos principales causas de muerte en los países más desarrollados. Estas patologías están íntimamente conectadas con la alimentación y el estilo de vida. La dienta occidental es uno de los principales  factores de riesgo para la salud del sistema circulatorio.

Actualmenta ya conocemos el impacto de la dietay la nutrición para modificar los riesgos asociados a las ECV. Una correcta alimentación y algunos cambios en la forma en que vivimos pueden ser fundamentales para mejorar  y evitar estas patologías.

Te invito a una consulta de 15 minutos para que compruebes cómo te puedo ayudar.

Trastornos del sistema digestivo: SIBO, digestiones pesadas, gases, estreñimiento, Crohn, colitis ulcerosa, diarrea, inflamación abdominal, etc

Los trastornos del sistema digestivo son actualmente. uno de los mayores factores de pérdida de calidad de vida. Casi todos mejoran e incluso desaparecen con una dieta adecuada y la recuperación de un microbioma sano. 

El estado nutricional está íntimamente ligado al sistema digestivo. Desde los problemas provocados por una microbiota enferma debido a la ingesta de antibióticos a lo largo de la vida hasta las enfermedades inflamatorias del intestino (EII) hay una variada gama de síntomas que impiden una buena calidad de vida. A través de la alimentación se puede aliviar los síntomas producidos por muchas patologías, e incluso sanar algunas. A su vez, con la dieta podemos corregir la carencia de nutrientes que estas enfermedades pueden estar provocando.

Te invito a una consulta de 15 minutos para que compruebes cómo te puedo ayudar.

Síndrome metabólico

La resistencia a la insulina, el aumento de triglicéridos, la disminución del colesterol tipo HDL, la hipertensión arterial y el sobrepeso son los síntomas de este síndrome.

Cambiar el estilo de vida, evitar el sedentarismo y llevar una alimentación adecuada son fundamentales para revertir estos síntomas. Y aunque muchas veces no podemos evitar el tratamiento farmacológico, los estos cambios serán los que posiblemente  lleguen a hacerlo innecesario con el tiempo.

Te invito a una consulta de 15 minutos para que compruebes cómo te puedo ayudar.

¿Cómo son las asesorías de alimentación saludable para patologías?

En la primera cita vamos a hablar de tu historial médico y personal. Valoraremos tu estilo de vida y cómo afecta a tu enfermedad.

Analizaremos tu dieta habitual para saber cómo esta está afectando a tu salud y enfermedad concreta. A partir de aquí empezaremos con la dieta y la suplementación adecuadas para mejorarla.

Esta sesión dura hasta 2 horas (120min).

En las siguientes sesiones iremos añadiendo alimentos y platos y revisando los resultados de la suplementación.

Las sesiones tienen una periodicidad de 1 al mes.

Hay atención por telegram o email de lunes a viernes de 10 a 18hs para dudas que surjan.

tarjeta precios consulta
Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudate?
Hola soy Karina, ¿En qué puedo ayudarte?