alcachofas rehogadas con jamón

Alcahofas rehogadas

Deliciosas alcachofas rehogadas con ajitos y picadillo de jamón. Para qué decir más…

No soy una gran fan de las alcachofas, lo reconozco, aunque son una verdura muy saludable. Comerlas hervidas y a la vinagreta ha sido habitualmente suficiente para mí. Es más, si podía prescindir de ellas, casi mejor. Pero con las cestas de temporada hay que comer lo que traigan, y esta vez trajeron muchas alcachofas. Así que tuve que arremangarme y buscar una manera en que quedaran muy buenas y convertirme en su fan. Y con algo de ayuda y  buenos productos lo conseguí. ¡Estas  alcahofas rehogadas quedaron de miedo!

Al final de la página puedes imprimir esta receta.

ingredientes para Alcahofas rehogadas

Ingredientes:

  • Unas 6 u 8 alcachofas
  • 3 dientes de ajo pelados y cortados en láminas.
  • Unas ramitas de perejil
  • Sal gruesa
  • Picadillo de jamón 200grs (si puede ser picado con picadora)
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Primeramente hay que cocer las alcachofas. Esto se puede hacer unos días antes, aguantan hasta una semana en la nevera si las guardamos con su caldito de cocer.

Limpiar las alcachofas cortando el tallo y quitando las hojas mas gruesas, pero muy pocas. También se pueden cortar las puntas. Las ponemos es una olla cubiertas de agua, con una cucharadita de sal gruesa y una ramita de perejil. Para que queden bien sumergidas en el agua, ponerles un plato encima, tapar y llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar cocer 15 minutos.

Si no las vamos a guardar, ponerlas en un colador a escurrir y reservar parte del caldo de cocción.

alcachofas cocidas escurriéndose

En un vaso de batidora ponemos un puñado de hojas de perejil, una pizca de sal y 100cc de aceite y lo pasamos hasta que se amalgamen bien.

Ahora, en una sartén, rehogamos las laminillas de ajo hasta que cojan color pero con muy poco aceite. Mientras, cortamos las alcachofas en cuartos.

Añadimos las alcachofas a la sartén y las bañamos con la emulsión de aceite y perejil y unas cucharadas del caldo de las alcachofas. . A fuego fuerte las rehogamos bien y en el último momento les añadimos una buena cantidad del picadillo de jamón. Le damos un par de vueltas y a servir.

alcachofas rehogadas con jamón

Que lo disfrutéis!

Y si te animas a preparar estas alcachofas rehogadas  compártelo en las redes con el hastag #enla cocinadekarina

Más recetas de aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.