Hummus de calabaza ya preparado en tupper

Hummus de calabaza

Un hummus de calabaza aromático y delicioso. Si te gustan el hummus y la calabaza tanto como a mí no puedes dejar de probarlo.

Esta receta la encontré en el blog de Rachel Mansfield. He cambiado algunos ingredientes para hacerla algo más asequible de precio. Los ingrediente que he cambiado son: el aceite de aguacate (yo he usado de oliva), el ajo picado (he usado ajo negro) y en vez de piñones he puesto semillas de calabaza tostadas.

Una de las cosas que notado desde que uso varios tipos de calabaza es que no todas las sirven para cualquier plato. Es por eso que las variedades vienen bien para darle su punto a cada preparación.

Por ejemplo, cuanto más dulce sea la calabaza más rico quedará el hummus.

Calabaza potimarrón
En este caso yo he usado en la calabaza potimarrón (Cucurbita maxima).

La calabaza Potimarrón  se cree que es originaria de sudamérica, aunque esta variedad específica nos llegó desde Japón, concretamente de la isla de Hokkaido. De hí que se la pueda encontrara con el nombre de calabaza Hokkaido. Aquí en el País Vasco se ha adaptado muy bien y es fácil encontrarla entre los productores de la zona.

La potimarrón es un alimento altamente nutritivo y bajo en calorías. Buen fuente de vitaminas A y C, también contiene vitaminas E, B6, potasio, magnesio y calcio.

La piel de esta calabaza es muy fina y se puede comer. La pulpa es muy densa con un sabor dulce y avellanado, ideal para cremas, sopas postres y para este delicioso hummus. 

Hay que tener en cuenta que es una calabaza dulce y por esto habrá que corregir la sal al final del proceso. Su carne queda tirando a seca cuando se asa abierta. El hummus ha quedado bastante seco, de manera que tuve que compensar con el tahín y el aceite el hecho de que la calabaza quedara poco jugosa.

Ingredientes:

Ingredientes para el hummus de calabaza
  • 2 tazas de calabaza asada al horno(debe poder pincharse con un tenedor pero estar firme aún)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de tahini cremoso
  • 3 dientes de ajo asados o de ajo negro
  • 1/4 de taza de semillas de calabaza
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de canela

Elaboración:

Tuesta las semillas unos minutos con cuidado porque se queman con facilidad.

Lo ideales ir moviendo la sartén mientras se tuestan. Si haces demás puedes usarlas para una ensalada, ¡quedan deliciosas!

semillas de calabaza tostadas

Una vez la calabaza esté fría, la pelamos si la piel está muy tiesa. Si no, podemos pasarla toda por la picadora y hacer un puré.

O podemos cortarla en trozos y ponerla directamente en la procesdora.

ingredientes del hummus en la procesadora

Añadimos el resto de los ingredientes al vaso procesador: tahini, ajo, aceite, limón, semillas, comino, canela y pimienta. 

También añadimos las semillas tostadas al vaso procesador. Batimos todo bien hasta que quede una textura de puré. Si está demasiado espeso añadir aceite para aclararlo.

ingredientes del hummus con las pipas en la procesadora

Personalmente, me gusta con una textura algo gruesa, en la que puedo encontrar trocitos de pipas o de calabaza.

textura de la crema

Este hummus podemos sevir acompañado de tostaditas, pan o crudités. O ponerla encima de huevos duros o tomates. ¡Quedan buenísmos!

Que lo disfrutéis!

Y si te animas a preparar este hummus de calabaza compártelo en las redes con el hastag #enlacocinadekarina

Encontrarás más recetas de untables aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.