Una crema de calabaza poco habitual y muy sabrosa que se ha convertido en un imprescindible de mi cocina. Es una receta muy sencilla y se puede congelar
Esta receta de crema de calabaza con curry la encontré en Cositas Güenas, el blog que tenía el cocinero Migue Ortells. Aunque su blog ya no existe, se pueden encontrar algunas de sus recetas en video en youtube.
La crema se puede hacer con la calabaza cruda o asada. Asada tiene ese toque de sabor que dan los asados debido a la reacción de Maillard, que carameliza los azúcares de la calabaza. Si la usas cruda, ten en cuenta que habrá más agua, por lo que hay que reducir un poquito el caldo para que no quede demasiado líquida.
El caldo de verduras lo preparo con el concentrado de caldo casero. La crema de calabaza con curry queda muy sabrosa si lo pones bien denso.
Es sorprendente lo buena que queda. Aromática y saciante, está deliciosa acompañada de semillas de calabaza y girasol. Y si quieres darle un toque más keto, puedes añadirle taquitos de queso gouda o emmental, que le pegan genial.
Para la dieta keto esta receta es un buena opción, la calabaza solamente tiene 4,5g de hidratos de carbono por 100g. Las zanahorias también tienen 5,2 gramos de hidratos por 100g. Así que crema es una excelente manera de comer verdura sabrosa.
Al final de la página puedes imprimir esta receta.