La carne de vacuno es un alimento delicioso. Esta carne tiene proteínas de alto valor biológico, hierroy vitamina B12, siendo un alimento aconsejable cuando hay carencias de estos elementos.
Es mejor comprar carne de vacas «de pasto», alimentadas en libertad y de forma lo más ecológica posible. De esta manera será un alimento saludable y su grasa tendrá mayor cantidad de AGM.
La carne de cordero y cabrito son un alimento saludable y exquisito. Típico del entorno mediterráneo, es un carne muy sabrosa y con interesantes propiedades nutricionales.
Aunque son parecidas, las carnes de cordero y cabrito difieren en calorías, pues el cordero es bastante más graso que el cabrito. çpersonalmente prefiero el cabrito, para mí es más fácil de digerir y me encanta su sabor.
La carne de cerdo es un alimento muy apreciado. Se aprovecha todo el animal para hacer desde embutidos hasta la carne guisada, plancha, horno, etc. Cada cultura tiene su forma de cocinarlo.
Si se tiene ocasión, es mejor comprar cerdo que no haya sido criado de forma industrial. Tanto su carne como su grasa será más saludable y deliciosa. Las recetas que os presento aquí están hechas con «cerdo de castañas», un cerdo criado en Galicia en libertad cuya alimentación está basada en la castaña.