broccoli, zanahoriaia y remolacha ya hechas

Verduras de invierno asadas en slow cooker

Las verduras  de invierno asadas en la slowcooker son una excelente manera de cambiar la manera de comerlas. Además, se pueden usar como plato único o como guarnición.

Usar la slow cooker para asar verduras es uno de los mejores descubrimientos que he hecho desde que tengo esta olla. Las verduras asadas quedan mejor cocidas y más jugosas que en el horno. Los sabores son diferentes de los clásicos hervidos y  la textura queda con mas cuerpo.

Para esta receta usé como base la idea de verduras asadas de Marta Miranda en su web Crockpotting.

Al final de la página puedes imprimir esta receta.

Ingredientes:

  • Un bróccoli
  • Varias zanahorias peladas
  • 2 remolachas medianas peladas
  • Aceite de oliva
  • Sal y polvo de guindilla o chiles

Elaboración:

En un cuenco ponemos el aceite suficiente para sazonar todas las verduras (yo usé algo menos de  50cc). Mezclar con la sal y el polvo de chiles.

aceite adobado

Ahora hay que cortar las verduras en trozos al gusto y pintarlas con un pincel, (o mezclarlas en un cuenco) con el aceite. Deben quedar bien impregnadas. Las remolachas la he cortado en cuadrados, pero las zanahorias y el bróccoli los he dejado enteros.

remolachas en adobo

Para sazonar el bróccolo lo pongo boca abajo y le echo el aceite con especias para que entre bien por entre las flores. También procuro que la parte exterior quede bien mojada con el aceite.

sazonando el bróccoli

Forramos la olla con papel de horno.

olla con papel Y colocamos las verduras por capas.

broccoli enteras

Tapamos la olla con un trapo y la tapa. Esto sirve para que el vapor se quede en el trapo. Las ollas de este tipo no evaporan los líquidos y si no lo tapamos se encharcarían las verduras y quedarían cocidas en vez de asadas.

Olla lenta en acción

Dejamos unas  4 horas a temperatura alta. Podemos necesitar algo mas de tiempo,  dependiendo del tipo de verduras que usemos. Las coles, las coliflores y la remolacha piden 4 horas como mínimo, pero la zanahoria y la cebolla pueden estar en algo menos. Lo ideal es a partir de las 4 horas probar y ver si hace falta dejarlas un rato mas. Hay que tener en cuenta que las verduras quedan cocinadas pero no blanduchas,  quedan con cuerpo, y eso no significa que estén crudas.ya hechas broccoli, zanahoriaia y remolacha

Que lo disfrutéis!

Y si te animas a preparar estas verduras  de invierno asadas en la slowcooker compártelo en las redes con el hastag #enlacocinadekarina

Más recetas de verduras aquí y mas platos en slow coocker aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.